12 de junio de 2017

Nuestros infantiles en Valladolid

El fin de semana del 3 al 4 de junio nada menos que seis atletas infantiles del C.A. Suanzes hacían las maletas con destino a Valladolid para participar en el Campeonato de España Individual de su categoría en el que se habían clasificado por estadillo y que, en esta ocasión, incluía una prueba de marcha entre sus triatlones. 

Lucía Gil compitió en la modalidad A (80 ml., 80 mv. y peso) consiguiendo la vigésimosexta posición y medalla de bronce en relevos, Inés Tellene fue sexta en la D (80ml., disco y peso), Javi de Arriba séptimo, Candela López-Osa décima, Elvira Herreros decimotercera y Nerea Martínez vigesimoquinta en el triatlón E (80 ml., 2.000 m. marcha y jabalina). 

Aunque suene a lo de siempre, los resultados por supuesto son importantes pero creo no equivocarme si os aseguro que la  maravillosa experiencia que vivieron los superó con creces y compensó el que alguna marca conseguida no convenciera del todo a nuestros chicos.

En su "defensa" debo decir que cada uno de ellos luchó hasta el final no dándose nunca por vencidos en un campeonato en el que debían participar en pruebas en las que no son especialistas y enfrentándose en algunos casos a cuarenta rivales con un nivel altísimo por lo que hay que resaltar su esfuerzo y pundonor.

Por otro lado, queremos destacar la magnífica organización del evento, cumpliendo los horarios escrupulosamente y tratando a los atletas como verdaderos "profesionales" que estaban encantados con sus acreditaciones, cámara de llamadas, calentamiento...

Como punto final, agradecer sinceramente al C.A. Suanzes y a Isidro su implicación personal con los atletas, arropados en todo momento por Carlos y Sylvia que se desvivieron por sus chicos también fuera del ámbito meramente deportivo. 

Esta aventurilla -que esperemos continúe en los próximos años- queda reflejada en dos reportajes fotográficos que Micaela disfrutó enormemente al realizar: en este enlace podéis ver la marcha y en este otro las demás pruebas.

¡¡¡ENHORABUENA, CHICOS, VUESTRA VALENTÍA Y AMOR PROPIO NOS DEJAN SIN PALABRAS!!!


Los representantes del C.A. Suanzes en Valladolid

Próxima parada: Campeonato de España Juvenil, a celebrar en la localidad madrileña de Getafe y al que acudirán con toda su ilusión nuestros marchadores Jose y Nacho. Os dejamos el reglamento por si queréis echar un vistazo. ¡Ánimo y a por todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario