4 de abril de 2017

Criterium Nacional de Marcha - Mérida 2017

El pasado domingo por la mañana se celebró, junto con el Campeonato de España 20 km. marcha absoluto y promesa hombres, el Criterium Nacional "Mérida Patrimonio de la Humanidad" en esta maravillosa ciudad que tan bien nos acogió ofreciéndonos alojamiento gratuito la noche del sábado, lo que facilitó la estancia al numeroso grupo que nos desplazamos hasta allí.

La temperatura más que agradable, la visita turística muy interesante, la cena todos juntos, el muestrario de pijamas y sacos de dormir divertidísimo pero lo más importante: el compañerismo y buen rollo que estuvo presente durante el fin de semana.

Comenzaron la jornada los benjamines del equipo, el "torpedo" Miguelín y la "ratoncita" Miriam, ambos primeros en su categoría y que dejaron asombrados a los espectadores con su estilo y los tiempos conseguidos, parecen profesionales en miniatura.

Después les tocaba el turno a los veteranos Félix Villar y Faustino, que salían con los juveniles Jose y Nacho en la prueba de 10 km., marchando impecablemente y dejándose la piel como ya nos tienen acostumbrados y es que, aunque no siempre se mejoran marcas, los resultados acabarán saliendo a través del esfuerzo y el tesón que ponen en cada entrenamiento.

Sonia, nuestra veterana, estuvo muy bien acompañada  por los infantiles Javi (tercero en pódium y con enorme mejora en sus tiempos), Candela, Elvira (las dos con rebaja de medio minuto en su marca personal) y Silvia que participó con las cadetes liderando la prueba en todo momento y consiguiendo ser ¡¡¡Récord de España Infantil Femenino en Ruta 5 Km. !!! 

Los resultados del Criterium los podéis consultar aquí, el reportaje de nuestra fotógrafa de cabecera Micaela que nos hace buen precio en este enlace y el de Sarai en este otro.

Queremos comentar que echamos de menos a los marchadores que no pudieron acompañarnos en esta ocasión aunque en todo momento estuvieron pendientes del desarrollo de la competición animando desde la distancia. ¡Ánimo y a recuperarse para volver pronto al tajo!


Los guerreros del C. A. Suanzes con el "comandante" Samuel

Próxima parada: Liga de Madrid de Marcha, que tendrá lugar el 13 de Mayo en Moratalaz, según se publica en su reglamento. ¡Hasta pronto, estaremos en contacto!

6 comentarios:

  1. Una jornada deportiva maravillosa, donde pudimos comprobar que las cosas se están haciendo muy bien, aunque se pueden mejorar.
    Faltaron algunos de los nuestros por diferentes motivos, pero los que vinieron tuvieron una actuación espectacular, aunque tuvimos un pequeño desencuentro fácil de solventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos con el ambientazo y la actuación de todos y cada uno de los marchadores. Una pasada!!!

      Eliminar
  2. Otra gran experiencia de nuestro Grupo en otro lugar de España, de cada vez mejor.
    En lo personal, muy contento de bajar mi marca personal en más de 40 segundos.👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el objetivo es mejorar día a día, es muy gratificante bajar las marcas y aunque no siempre es posible no hay que darse por vencido.

      Eliminar
  3. Como siempre, no hay palabras...El grupo impresionante. Un buen trabajo de todos y en especial de Samuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito, marchadores de distintas edades, familiares y amigos todos con una misma ilusión.

      Eliminar