25 de mayo de 2016

Un atleta olímpico en Suanzes

                                     ¡¡¡CONFIRMADO!!!
                                                              
Nos sentimos entusiasmados al  comunicar a nuestros seguidores que el próximo martes 31 de mayo contaremos en nuestras instalaciones con la presencia de uno de los marchadores que mayor eco mediático ha tenido en este último mes. Con todos ustedes... JOSÉ IGNACIO DÍAZ.

Con una larga carrera deportiva a sus espaldas, nuestro invitado comenzó en esto de la marcha por casualidad entrenando muy cerca de aquí, en el Polideportivo de La Concepción, y es internacional desde el año 2005.

A pesar las lesiones, intervenciones quirúrgicas y alguna que otra decepción al no poder estar al cien por cien de sus posibilidades, José Ignacio ha conseguido en el pasado Mundial de Roma lo que parecía inalcanzable según sus palabras en esta entrevista realizada hace tres años: representar a España en la dura disciplina de marcha 50 Km. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de ser un estupendo marchador, podéis conocerle en su faceta más personal a través de su propio blog, donde muestra sus emociones y vivencias, especialmente su aventura en Roma, que compartió con sus compañeros y que se detalla ampliamente en este reportaje de la revista Atletismo Español que publica la RFEA.

Feliz al cruzar la línea de meta en el Mundial 2016
Como curiosidad, os diremos que no es la primera vez que nos visita, ya que participó en la última edición de la Milla de Marcha que se celebra en nuestra pista cada temporada a finales del mes de septiembre.

En la  X Milla de Suanzes

Esperamos sinceramente que su visita sea un estímulo para los atletas del C. A. Suanzes, especialmente para los más pequeños, y que nos contagie su entusiasmo, constancia y tenacidad que le han llevado a conseguir su sueño y que es el objetivo de cualquier atleta.

Al club le gustaría que acogiéramos a José Ignacio como se merece, ofreciéndole una calurosa bienvenida, intentando entre todos crear un ambiente distendido para  propiciar una agradable charla en la que comparta sus experiencias y consejos con los más jóvenes.

Por este motivo...¡¡¡NO FALTÉIS A LA CITA!!! ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Más información en la página del C. A. Suanzes, pinchando aquí .


23 de mayo de 2016

Nuestros veteranos en Portugal

El pasado fin de semana se celebró en Portugal el EMACS, competición que reúne a los veteranos de varias naciones europeas y que incluye distintas pruebas de marcha , de 10 a 30 km., para ambos sexos.

Hasta allí se desplazaron, entre otros participantes españoles, nuestros compañeros Carmen, Pepe y Faustino luciendo orgullosos la indumentaria "rojigualda" y demostrando que su bien llevada edad no está reñida con la ilusión y las ganas que ponen en cada entrenamiento y que se refleja en sus actuaciones, aunque algunas veces los resultados no acompañen.

Para no aburriros demasiado, os dejamos con los resultados publicados por AEMA y galerías fotográficas de  Leo Toro , Mª José Briz y de  nuestros marchadores

Desde aquí queremos felicitar a Carmen, medalla de plata en 10 km. y oro por equipos en 10 y 20 km., a Faustino que parece haberlo cogido con ganas haciendo doblete y a Pepe por no venirse abajo en circunstancias adversas, siendo todos un gran ejemplo para los marchadores del club, especialmente para los más jóvenes.

Esta información está espléndidamente ampliada en la crónica que Sarai Mestre ha publicado en la página del C. A. Suanzes y que podéis leer pinchando aquí.

Próxima parada: XXX Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones, el sábado 28 de mayo en A Coruña. ¡¡¡Nos vemos!!!

Los "hispanos" del  C. A. Suanzes

15 de mayo de 2016

II Mitin Atletismo Popular

Ayer se celebró en la pista de Moratalaz el II Mitin de Atletismo Popular, que incluía una prueba de marcha de 3 km. En representación del C. A. Suanzes participaron Faustino y Jose, con unos excelentes resultados que podéis ver en el siguiente enlace: (masculino - femenino).

Incluimos reportaje fotográfico de ambas categorías que nos ha facilitado Félix Villar y de la prueba masculina realizado por Micaela.

Próxima parada :  European Master Athletics Championship del 20 al 21 de mayo en Algarve (Portugal). ¡¡¡Hasta pronto!!!

Nuestros marchadores en el Mitin

8 de mayo de 2016

Liga de Marcha de Madrid

                         ¡¡¡CAMPEONES!!!

Poco más que decir sobre la actuación del C.A. Suanzes ayer en la Liga de Marcha de Madrid celebrada en Móstoles, donde conseguimos un merecidísimo y luchado primer puesto. Destacamos la numerosa participación en distintas categorías: Miguel y Daniela (benjamínes), Javi, David y Elvira (alevínes), Jorge, Carlos, Nerea y Candela (infantiles), Jose (cadete), Silvia (absoluta) y Pepe, Isidro, Faustino y Carmen (veteranos), comandados por Samuel.

Todos los participantes, unos ya con más experiencia y algunos "novatillos" que se estrenaron como marchadores en competiciones oficiales, pusieron su granito de arena para llevar al club a lo más alto del podio. El campeonato estuvo muy reñido hasta el último momento en dura lucha con el A.D. Marathon, aunque finalmente la contienda se decidió por una diferencia de dos puntos a nuestro favor.

El esfuerzo de nuestros marchadores, grandes y pequeños, se vio recompensado con cinco primeros, dos segundos, un tercer, un cuarto y un quinto puesto que hicieron posible el cómputo total de 49 puntos, según resultados ya publicados.

También queremos hacer mención de los componentes del equipo de marcha que, a pesar de no poder asistir a este evento (Luis, Miguel, Sarai y Eduardo), son igualmente merecedores de este premio.

Incluímos galería fotográfica realizada por Micaela y la que nos envía, como siempre,  nuestro amigo Félix Villar.

Próxima parada: II Mitin Atletismo Popular el sábado 14 de mayo. ¡¡¡Os mantendremos informados!!!

Campeones Liga de Marcha 2016