28 de febrero de 2016

Campeonato de España Marcha en Ruta Motril

Esta mañana en Motril se ha celebrado en Campeonato de España de marcha en ruta, en el que se incluía el de veteranos y el de federaciones en categorías cadete y junior.

Parte de nuestra Armanda Invencible (la familia Mestre-Martín) representó más que dignamente al club, proclamándose Jose campeón de España y Carmen subcampeona  en sus respectivas categorías a pesar del fuerte viento que, según nos contaron, reinaba en la zona. Pepe Mestre no pudo terminar su prueba al ser descalificado en el momento en que mejor marchaba, aunque seguro que continuará participando con la misma ilusión y entrega de siempre.

También hay que destacar que Jose, además de conseguir el oro individual, también subió al podio con sus compañeros de selección  Rodrigo, Daniel, Fernando y Juan Carlos al quedar clasificada en tercera posición la Federación de Madrid en cadete masculino.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR SU ESFUERZO Y AFÁN DE SUPERACIÓN!!!

Resultados del campeonato individual  y  del junior y cadete por federaciones  publicado en la página de la RFEA. 

Adjuntamos fotografías del evento que realizó "in situ" nuestro marchador Pepe Mestre y vídeo de tdp.

También os facilitamos enlace a la galería fotográfica de Manolo Teijeiro que, según él mismo nos comenta, irá actualizando en próximos días. Estaremos atentos, esta primera entrega está dedicada a los 50km. hombres y 20 km. veteranos.

Próxima parada:  Criterium Nacional de Marcha - Cáceres
¡Hasta la próxima!

Marcha en Motril


18 de febrero de 2016

Faustino en Portugalete

El pasado 13 de Febrero se celebró el I Premio de Marcha Noble Villa de Portugalete (Vizcaya), que además era el Campeonato de Euskadi de Marcha en Ruta.

Nuestro veterano Faustino Sánchez, que parece haberle cogido el gustillo a esto de la marcha, se desplazó hasta allí en representación del club dejando el pabellón muy alto al conseguir un tiempo de 1:05:24 en los 10 kms. a pesar de  las condiciones meteorológicas adversas.

Subió al podio como tercer clasificado en su categoría  gracias al esfuerzo, entusiasmo y ganas de mejorar que siempre demuestra tanto en los entrenamientos como en las competiciones, por lo que no queda duda que irá superándose poco a poco.

¡¡¡Enhorabuena, Faustino, no puede contigo ni la famosa galerna cantábrica!!!

Más información y galería fotográfica en la página oficial de AEMA.

Fotografía gentileza de la madre de Alicia Lumbreras



16 de febrero de 2016

Jose Mestre traspasa fronteras

Hoy la FAM ha dado a conocer los convocados para representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España Junior y Cadete que se celebrará el próximo 28 de Febrero en Motril y, como era de esperar, Jose está entre los seleccionados según se publica en la circular.

Nos alegra que últimamente todo sean buenas noticias para nuestro equipo de marcha, especialmente a lo que respecta a Jose Mestre, que batió su propia marca en Móstoles como ya os contamos en páginas anteriores.

Pero no todo queda en casa porque, aunque Jose es un poco vergonzoso, en Portugal se han enterado de su "hazaña" y en el blog O Marchador hacen mención al récord madrileño y al club que con tanto orgullo representa. 

Ya os informaremos de cómo ha ido el Campeonato en Motril con una escuadrilla desplazada al evento y que, como siempre, dará lo mejor de sí misma. ¡¡¡Hasta pronto!!!


Jose marchando


El Club de Atletismo Suanzes apuesta por la Marcha

El pasado domingo 14 de Febrero se celebró en la pista de Suanzes la Tercera Jornada de Atletismo de Base, que incluía una prueba de Marcha para todas los participantes. Queremos dejar constancia del evento con esta crónica que Isidro Rodríguez, presidente del Club, nos ha hecho llegar amablemente y que refleja el interés del C.A. Suanzes en esta disciplina que tanto nos apasiona:

"En una mañana desapacible por el viento y la lluvia intermitente, se ha celebrado la 3ª Jornada de Atletismo de Base, que organiza periódicamente el Club de Atletismo Suanzes de San Blas en su pequeña pista azul "Daniel Guzman Alvarez Pegasito" en la calle de Alcalá. El Club de Atletismo Suanzes, que apuesta fuerte por la marcha, como lo demuestra su tradicional "Milla de Marcha en Pista" de Septiembre y su Escuela de Marcha permanente (martes y jueves de 17:45 en adelante), incluyó por segundo año consecutivo una "prueba de marcha" para todas las categorías,  desde prebenjamines a cadetes, con medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría. En esta ocasión los participantes (al igual que en la 2ª Jornada celebrada en Enero) tuvieron la oportunidad de aprender esta especialidad bajo la tutela de Isidro Rodríguez y los "marchadores del Club" dirigidos por el entrenador Samuel Ginés que marcharon con ellos y se enfrentaron a la competición dando una vuelta a la pista (200 metros) para que todos tuvieran la oportunidad de "marchar". Al finalizar  los participantes recibieron su bebida y una pera cortesía de Peras Rincón de Soto.
La prueba resultó muy atractiva y divertida y esperamos que con ello hayamos conseguido sembrar alguna semilla que termine dando su fruto en forma de "más marchadores".

Para más información podéis pinchar en la página de AEMA.


Fotografía realizada por Samuel Ginés


7 de febrero de 2016

Cto. Madrid Marcha Ruta - IX Trofeo Ciudad de Móstoles

Ayer se celebró en el parque Liana de Móstoles el Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta, obteniendo nuestros marchadores unos sensacionales resultados y consiguiendo dos oros y cinco platas en diversas categorías. 

Nuestro cadete José Mestre consiguió batir su propio récord con un fantástico tiempo de 22:46, gracias a su esfuerzo personal  y el estupendo trabajo realizado con el apoyo de Samuel, el entrenador. Podéis ver reseña en la web de la FAM .

En las categorías menores se estrenaban Nerea, Miguel, David, Celia y Luis que, a pesar de ser "novatillos", terminaron sus pruebas demostrando gran interés y buenas maneras. Esperamos que se enganchen a la marcha para seguir ampliando el grupo.

Para comprobar los resultados pinchad aquí.

Como siempre que podemos, adjuntamos galerías fotográficas de nuestro amigo Félix Villar y de Micaela Herreros.

Próxima parada: Cto. España Marcha en Ruta en Motril para categorías a partir de cadete. Os mantendremos informados. ¡¡¡Hasta pronto!!!


Cto. Madrid Marcha en Ruta - Febrero 2016

1 de febrero de 2016

VII Copa de Madrid de Marcha

El pasado sábado 30 de enero se celebró la II Gala del Atletismo Madrileño en la que se hizo entrega de los trofeos de la VII Copa de Madrid de Marcha correspondientes a la temporada pasada.

José Mestre recogió su premio como mejor cadete  a nivel individual y el Club de Atletismo Suanzes, gracias al esfuerzo de todos sus marchadores, recibió un merecidísimo segundo puesto en la categoría de equipos, tal y como podéis comprobar en la siguiente circular de la FAM .

Adjuntamos galería de fotos de la Gala por cortesía de Ildefonso Rodríguez.


Carmen recogiendo el segundo premio en representación del Club